Entradas

Convocatoria de postulación para los Edictos N°s 05 y 06 del 2019.

El Consejo de la Magistratura, convoca  por el término de veinte días el periodo de postulación de profesionales del derecho a los Edictos N°s 05 y 06 de 2019, de cargos vacantes y cargos vacantes por fenecimiento de mandato para el Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Públicas.

La publicación de dichos Edictos, primeramente se realiza por el termino de cinco días a través de la página institucional www.cm.gov.py y los medios escritos ABC Color y la Nación.

Posteriormente los interesados podrán postularse desde el martes 20 de agosto al lunes 09 de setiembre de 2019, vía online por www.cm.gov.py o personalmente en la sede Secretaría General del CM, ubicada en la Avenida Mariscal López N° 410 esq. Pa´í Pérez, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Convocatoria del Edicto N° 04/2019 por el término de 20 días

El Consejo de la Magistratura, comunica la publicación del Edicto N° 04/2019 para cargos vacantes y vacantes por fenecimiento de mandato a Miembros de Tribunales y Jueces para diversas circunscripciones Judiciales.

La convocatoria es por el término de veinte días, los profesionales del derecho podrán postularse a partir del martes 09 de julio del corriente.

Las postulaciones podrán realizarse online a través del sitio web institucional (click aquí) o en la sede Secretaria General del CM, ubicada en Avda. Mariscal López N° 410 esq. Pa´í Pérez, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Llamado de notificación de candidatos en ternas.

El Consejo de la Magistratura, comunica el período de notificación a partir del día miércoles 21 al lunes 26 de agosto de 2019, de los candidatos en ternas conformada en la siguiente sesión:

  • Acta Nº 1.810 de fecha 12 de agosto de 2019.

Para el efecto, deberán presentarse en la sede de Secretaría General, ubicada en la Avda. Mariscal. López 410 c/Pa´í Pérez, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Integración de ternas de candidatos de diversos Edictos quedó postergada para la sesión del próximo lunes 26 de agosto.

El Consejo de la Magistratura, en la fecha se reunió en Sesión Extraordinaria, en la misma se procedió al tratamiento de distintas notas recibidas de profesionales abogados, sobre solicitud de evaluación diferenciada, posposición de estudio de Edictos para conformación de ternas y de reconsideración de ternas conformadas.

Igualmente, se presentó el informe de la Asesoría Jurídica sobre reconsideración de dictámenes y reclamos sobre asignación de puntajes de perfiles de postulantes.

En dicha sesión, se detalló el calendario del proceso de selección de los nuevos Edictos N°s 05 y 06 del 2019, que iniciará el periodo de postulación mañana martes 20 de agosto del corriente año.

Ante la ausencia justificada de los Miembros, Dr. Cristian Kriskovich y el Ministro de la CSJ, Dr. Luis Benítez Riera, y ante la moción del Miembro, Senador Bartolomé Ramírez, el pleno del CM, resolvió postergar los puntos del orden del día previstos en la sesión ordinaria para el próximo lunes 26 de agosto.

Postulantes fueron evaluados en entrevistas personales por Miembros del CM.

En la mañana de este miércoles, el Consejo de la Magistratura, realizó la etapa de entrevistas personales a postulantes a diversos cargos del Edicto N° 03/2019.

La actividad guarda relación con la tercera etapa del proceso de selección para la integración de ternas de candidatos. En la misma, los Miembros evalúan los distintos aspectos de la formación académica y experiencia profesional.

Las entrevistas se iniciaron el martes 13 y concluyó en la fecha, en sede presidencia del CM.

Llamado de notificación de candidatos en ternas.

El Consejo de la Magistratura, comunica el período de notificación a partir del día miércoles 14 al miércoles 21 de agosto de 2019, de los candidatos en ternas conformada en la siguiente sesión:

  • Acta Nº 1.808 de fecha 05 de agosto de 2019.

Para el efecto, deberán presentarse en la sede de Secretaría General, ubicada en la Avda. Mariscal. López 410 c/Pa´í Pérez, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.