Generales

Fecha para revisión de exámenes de postulantes de los Edictos N°s 15/2018, 16/2018 y 02/2019.

El Consejo de la Magistratura, comunica que la revisión de Exámenes de Conocimientos aplicados a postulantes de los Edictos N°s 15/2018, 16/2018 y 02/2019, de diferentes cargos y fueros respectivamente, se realizará el día miércoles 29 de mayo del corriente a las 14:00 horas, en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en Capitán Brizuela e/ Rca. Dominicana y Pitiantuta.

Publicados dictámenes y actualizaciones de perfiles de postulantes del Edictos Nº 06/2018.

El Consejo de la Magistratura, comunica que se encuentra publicados en la página institucional los dictámenes y actualizaciones correspondiente a perfiles de postulantes del Edicto Nº 06/2018. La solicitud de reconsideración tiene como plazo de presentación hasta las 14:00 horas del día viernes 24 de mayo del corriente, las mismas podrán ser presentadas vía página web en www.cm.gov.py o por mesa de entrada en la sede Secretaria General, ubicada en Mcal. López 410 esq./ Pa ´í Pérez.

Prosiguen capacitaciones para la formación integral de funcionarios del CM y la Escuela Judicial.

En la mañana de este miércoles 22 de mayo del corriente, se desarrolló el segundo módulo de capacitación dirigido a funcionarios del Consejo de la Magistratura y la Escuela Judicial, organizado por la fundación Buen Gobierno.

El tema abordado en la jornada fue, ”Excelencia en la atención al cliente”, cuya disertación estuvo a cargo del instructor Víctor Hugo Vega.

Dicho taller acaparó la atención de los funcionarios, quienes entendieron la importancia de enriquecer los conocimientos en materia del servicio de atención calificada para quienes recurren a la institución.

La próxima reunión de capacitación esta calendarizada para el miércoles 29 de mayo del corriente con el tema, “Negociando con personas difíciles”.

Los talleres se llevan a cabo en la sede la Escuela Judicial, ubicada sobre Capitán Brizuela 574 entre República Dominicana y Pitiantuta.

Llamado de notificación de candidatos en ternas.

El Consejo de la Magistratura, comunica el período de notificación del martes 21 al lunes 27 de mayo del corriente, de los candidatos en ternas conformadas en las siguientes sesiones:

  • Acta Nº 1.787 de fecha 29 de abril 2019.
  • Acta Nº 1.788 de fecha 06 de mayo de 2019.
  • Acta Nº 1.789 de fecha 13 de mayo de 2019.

Para el efecto, deberán presentarse en la sede de Secretaría General, ubicada en la Avda. Mariscal. López 410 c/Pa´í Pérez, en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

CM transmitió en vivo primera sesión cumpliendo con la Ley N° 6299/2019.

El Consejo de la Magistratura, realizó este lunes su primera sesión ordinaria transmitida en vivo, cumpliendo con  lo establecido por la Ley N° 6299/2019, “Que establece la publicidad de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de Ministros”.

Durante tres horas de transmisión ininterrumpidas pudo ser observada a través del Canal YouTube del CM, mediante el servicio de internet que brindó la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco).

Asimismo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mediante un convenio de cooperación interinstitucional apoyo con personal técnico y equipos para la transmisión.

El Dr. Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura, manifestó que, “Se inicia una nueva etapa con la transmisión en vivo de las sesiones, nos adecuamos a los nuevos tiempos de la tecnología digital y a los requerimientos de la ciudadanía de conocer con certeza las decisiones que lleva a cabo la institución”.

“A la ciudadanía en general con este esfuerzo demostramos que la transparencia no tiene retroceso”, afirmó el Dr. Claudio Bacchetta. Durante la sesión de la fecha se integraron numerosas ternas de candidatos para Miembros de Tribunales de Apelación de diversas Circunscripciones Judiciales y fueros, correspondiente a los Edictos N°s 05 y 12 del año 2018.

Back to top