Disposiciones del Consejo de la Magistratura en la sesión del lunes 25 de mayo de 2020

El Consejo de la Magistratura, en sesión de carácter presencial y virtual realizada en la mañana de este lunes, analizó las alternativas de resolución sobre los Exámenes de Conocimientos del Edicto 09/2019 y 01, 02, 03, y 04 del 2020, que quedaron postergados su realización a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los Miembros, accedieron a un informe proporcionado por la Dirección de Informática que dio a conocer que son aproximadamente 1.200 postulantes los pendientes de dicha evaluación, corresponden a diferentes Circunscripciones del país, cargos y fueros.

Debido a la cantidad de postulantes que residen en diferentes localidades del país, los Miembros, resolvieron realizar las consultas pertinentes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sobre las factibilidades de aplicación, pero en base a los protocolos y guías sanitarias de seguridad con relación a la pandemia coronavirus.

Asimismo, se mencionó como una alternativa realizar un Examen de conocimientos de carácter virtual, para lo cual se analizará la posibilidad con la Escuela Judicial, que actualmente está desarrollando a través de herramientas digitales los cursos de formación para la función judicial a profesionales abogados a nivel nacional.

Por otro lado, el pleno, integró ternas de candidatos de cargos vacantes del Edicto N° 07/2019, un juez de Primera Instancia para Capital y un juez de paz para Loreto de Concepción.

En tanto, los cargos para fiscales adjuntos de Edictos del 2019, fueron postergados su estudio para una próxima sesión.

La sesión fue trasmitida en directo por las plataformas de la institución, se puede acceder en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=7vWvJYRCVQo&feature=youtu.be

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap