Concluyó proceso de selección con juramento del nuevo Ministro de la CSJ Dr. Cesar Diesel

En la mañana del miércoles , el Congreso Nacional presidido por su titular, el senador Blas Llano, sesionó con la presencia de 27 senadores y 42 diputados a través del sistema de vídeo conferencia, para tomar juramento al Dr. César Manuel Diesel, como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

El acto (de carácter mixto), se desarrolló en la sala de sesiones del Senado  y contó con la presencia del diputado Pedro Alliana, titular de la Cámara de Diputados; el Dr. Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia; el senador Juan Bartolomé Ramírez, representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura y el diputado Enrique Mineur, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados.

El Dr. César Manuel Diesel, fue elegido por la Cámara de Senadores y posteriormente obtuvo el acuerdo constitucional por parte del Poder Ejecutivo como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, tras el proceso de selección y conformación de la terna de candidatos elaborada y remitida por el Consejo de la Magistratura.

Con el juramento de rigor de la nuevo Ministro de la CSJ, concluye el proceso de selección que fuera convocado por el Edicto N° 08/2019.

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap