CM aprueba procedimiento electrónico para remisión de documentos de postulantes

En la sesión, tanto presencial como virtual, que se llevó a cabo en la mañana de este lunes el Consejo de la Magistratura resolvió implementar el procedimiento electrónico para la remisión de documentos por parte de los postulantes, asimismo, se aprobó el envío de documentos vía courier a nombre de la Secretaría General del CM, ubicada en Mcal. López 410 y Pa´í Pérez, de Asunción.

El CM actualmente cuenta con el sistema de inscripción online en las convocatorias de postulación a Edictos por medio del sitio web institucional que podrá utilizarse para el efecto. La institución activa un registro de usuario y contraseña previa verificación de datos personales remitidos por el postulante.

Para el procedimiento de verificación y autenticación de los documentos por medio del trámite electrónico con sustento legal, será adecuándose a lo que dispone la Ley N° 4017/2010 de firma digital, electrónica y sus modalidades.

El procedimiento adoptado es necesario para avanzar en las diferentes etapas del proceso de selección en medio  del contexto actual que atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus COVID-19, que no permite realizar ciertos trámites de forma presencial sobre todo para postulantes del interior del país que deben trasladarse hasta la capital.

La correspondiente reglamentación será publicada oportunamente en el sitio web institucional.

Validez de entrevista y test psicotécnico

Entre otros puntos importantes tratados es la modificación del término de validez de la etapa de entrevista y test psicotécnico, el pleno aprobó ampliar por cinco años

Por otro lado, se está avanzado en cuanto a la organización del soporte informático y las licencias de plataformas telemáticas para la regularización de manera virtual de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes de los Edictos 09/2019, 01, 02, 03, 04 y 05/2020, que fue fijada a partir del próximo 07 de julio.

En ese orden cosas, se tiene previsto llevar a cabo una prueba de simulacro del examen virtual de carácter obligatorio para los postulantes. La fecha y horario serán comunicados oportunamente.

Por último, el CM integró una terna para el cargo de un Juez de Primera Instancia en lo Laboral de Luque correspondiente al Edicto N° 07/2018.

Se puede acceder la transmisión en vivo de la sesión de la fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=fKtmcJXF9p8

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap