Fue electa mesa directiva del Consejo de la Magistratura para el periodo 2020 – 2021

Por unanimidad de los miembros presentes, en la sesión de la fecha el Abogado Roberto González, fue reelecto al frente del Consejo de la Magistratura. El Abogado Claudio Bacchetta también fue confirmado en el cargo de vicepresidente.

La moción fue planteada por el integrante del colegiado, doctor Carlos Cabrera, y secundada por el representante de la Cámara de Senadores, Juan Bartolomé Ramírez.

El principal argumento esgrimido por el proponente es la necesidad de dar continuidad institucional a los proyectos del organismo, fundamentalmente el que guarda relación con la terminación del edificio que servirá de sede a la institución, y que está ubicado en Tacuary y Cuarta Proyectada. Días atrás, el ministro de Hacienda, Dr. Benigno López, durante un recorrido realizado por la construcción, prometió analizar la viabilidad de encontrar los recursos necesarios para tal efecto.

Se adhirieron a la moción del doctor Cabrera, los miembros Cristian Kriskovich, Adrián Salas y Raúl Torres Kirmser, quien lo hizo a través de una plataforma online. Estuvo ausente el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez.

Finalmente, tanto el Abg. Roberto González como el Abg. Claudio Bacchetta, agradecieron la distinción de sus colegas y, sobre todo, la confianza en el desempeño de sus funciones para el período 2020-2021.

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap