CM deja sin efecto convocatoria a concurso al cargo de Juez Penal Itinerante de Caazapá y aprobó evaluaciones diferenciadas de varios Magistrados

El Consejo de la Magistratura, este lunes 31 de agosto del corriente se reunió en Sesión Ordinaria en la modalidad virtual por medio del uso de medios telemáticos de videoconferencia.

Durante el desarrollo de la reunión, se pospuso por la relevancia del cargo la integración de la terna para un Juez de Primera Instancia Civil y Comercial del Duodécimo Turno de la Capital correspondiente al Edicto N° 09/2019, se decidió realizar su estudio con los legajos de los postulantes y referencias a la vista en una sesión presencial.

En otro punto, atendiendo a la nota remitida por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia Dr. Alberto Martínez Simón, sobre la declaración de inamovilidad del Magistrado Osmar Ariel Baeza Cáceres, Juez Penal Itinerante de Caazapá, los Miembros, resolvieron dejar sin efecto la convocatoria a concurso del respectivo cargo que fuera publicado recientemente a través del Edicto N° 09/2020.

Por otro lado, el pleno resolvió conformar una comisión especial integrada por los Miembros Cristian Kriskovich, Eugenio Jiménez y el Director de Asesoría Jurídica Abg. Cesar Verdún, la comisión tendrá a su cargo ajustar el reglamento del proceso de selección para integración de ternas de candidatos, en cuanto al puntaje que se otorga a los postulantes en concepto de domicilio.

Igualmente, se aprobaron otro grupo de dictámenes presentados por la Dirección Jurídica, sobre reclamos de datos y puntajes de perfiles de diferentes postulantes.

Sobre las notas presentadas por las Abogadas Natalia Elizabeth Miranda Dacak, Maria Melisa Carlson Mario y Teresita Torres Molas, las mismas comunicaron sus renuncias de postulaciones a cargos judiciales. 

Los Miembros Adrián Salas y Cristian Kriskovich, presentaron el informe de evaluación diferenciada de gestión de varios titulares en el cargo, el pleno aprobó las evaluaciones otorgando 250 puntos a los Magistrados, Claudia Margarita Miranda Dacak, Elba Verónica Miltos, Karina Elizabeth Von Tumpling de Sosa, Mercedes de Jesús Urunaga Duarte, Nelson Antolin Mercado Portillo, Jorge Adolfo Franco Garelik, Doris Elda Arias Ayala, Nagai Llanos Leckie, Romina Expedita Onieva Leiva y Gladys Alicia Villamayor.

En el siguiente enlace se puede acceder a la trasmisión de la sesión de la fecha: https://www.youtube.com/watch?v=zA4IbpKm3aU

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap