Continúan tratativas para culminar sede del CM y la Escuela Judicial

Los Miembros del organismo, en una segunda reunión de trabajo reiteraron al Ministro de Hacienda Benigno López, sobre la necesidad de finalizar la construcción de la obra en el Edificio Tacuary que está paralizada por falta de disponibilidad de recursos presupuestarios, la misma se encuentra en vías de terminación y servirá de sede del Consejo de la Magistratura y la Escuela Judicial.

La importancia de concluir la obra ubicada en Tacuary y 4ta. Proyectada de Asunción, responde a que en el edificio de cuatro niveles funcionará la Escuela Judicial, que ofrece capacitación y entrenamiento a los profesionales del derecho con una demanda de aproximadamente 1.000 abogados solamente en la sede de Asunción y que prosiguen los cursos distribuidos en varios locales alquilados.

Actualmente, se requiere de mayor espacio físico con infraestructura, equipamientos modernos y centralizar la atención.  La Escuela Judicial tiene la misión de la enseñanza jurídica especializada, la actualización y perfeccionamiento de los magistrados judiciales, de los miembros del ministerio público, de la defensa pública y auxiliares de justicia, que se postulan en las diversas convocatorias a cargos para la magistratura judicial a nivel país.

Asimismo, ofrece sus programas de formación inicial y continua para la función judicial a toda la comunidad jurídica a nivel nacional manteniendo el servicio en 16 departamentos del país.

Actualmente, el Consejo de la Magistratura, funciona en cuatro sedes, un inmueble perteneciente al Ministerio de Hacienda en usufructo desde hace 25 años, situado en Mcal. López 410 y Pa´í Pérez, con las áreas de Secretaría General para la atención a postulantes y público en general, el alquiler de la sede Administrativa ubicada en Eligio Ayala y Pa´í Pérez, la sede presidencia perteneciente a la institución, que funciona en Mcal. Estigarribia y Gral. Aquino y el alquiler de la sede de la Escuela Judicial, sito en Capitán Victor Manuel Brizuela 574 e/ Rca. Dominicana y Pitiantuta.

De contarse con dicho edificio permitirá ahorrar importantes sumas de dinero en conceptos de los alquileres mencionados y en contrapartida el CM procederá a entregar al Ministerio de Hacienda dos valiosos inmuebles ocupados por la sede presidencia y otra por la sede secretaría.

El pasado 23 de junio, el Ministro de Hacienda, visitó el edificio Tacuary y en su recorrido comprobó el avance que se tuvo en la construcción y los cambios físicos realizados para su funcionamiento, manifestó la importancia que tiene la obra para el Estado Paraguayo.

De la reunión en sede ministerial realizada este viernes, estuvieron presentes el titular del Consejo de la Magistratura, Diputado Nacional Roberto González, acompañado de los Miembros del organismo, Senador Nacional Bartolomé Ramírez, Carlos Raúl Cabrera, Adrián Salas, Cristian Kriskovich y funcionarios del área administrativa del CM.

Compartir vía
Copy link