RESULTADO DE LA SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL DEL LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2020

El Consejo de la Magistratura, se reunió en Sesión Ordinaria virtual, en la misma se dio entrada a las notas de renuncias de postulaciones presentadas por los Abogados, Ayssa Nadinne Olmedo Báez, Marcela Viviana Escobar Lapierre, Miguel Àngel Amaya y Susana Claudia Galeano Gavilán.

Otro tema tratado, fue el informe presentado por el Director General de Administración y Finanzas Abg. Silvio Estigarribia, sobre la disponibilidad presupuestaria actual de la Escuela Judicial en cuanto a ingresos y egresos, teniendo en cuenta que próximamente se realizará la apertura de los cursos del Programa de Formación Continua para la Función Judicial dirigido a profesionales del Derecho para diversas filiales del presente año académico. Sobre este punto los Miembros solicitaron acceder a un informe ejecutivo de manera detallada y continuar su estudio en la próxima sesión.  

Por otra parte, el director Abg. Silvio Estigarribia, informó que el presidente del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, autorizó la publicación actualizada en el sitio web  www.ej.edu.py de las recaudaciones en concepto de ingresos de la Escuela Judicial, en cumplimiento a la ley de acceso a la información pública y política de transparencia.

En otro punto, los Miembros Adrián Salas y Cristian Kriskovich, presentaron el informe de Evaluación Diferenciada de Gestión de titulares en el cargo para su posterior confirmación, de los Magistrados, Oscar Escobar Toledo y Óscar Estanislao López Laterza, el pleno aprobó la evaluación y la asignación de 250 puntos respectivamente.

En el siguiente enlace se puede acceder a la trasmisión de la sesión de la fecha: https://www.youtube.com/watch?v=kSMNw9HfV-o

Compartir vía
Copy link