Sesión Ordinaria celebrada en el Aniversario 26º de la institución y despedida al Miembro Carlos Raúl Cabrera

Se aprobaron evaluaciones diferenciadas de gestión de titulares en el cargo

El presidente del Consejo de la Magistratura Diputado Roberto González, dirigió la Sesión Ordinaria mixta desarrollada en la sala de sesiones con la presencia de los Miembros Claudio Bacchetta, Carlos Raúl Cabrera, Cristian Kriskovich y Eugenio Jiménez Rolón, de manera virtual, participaron los Miembros José Raúl Torres kirmser y el Senador Juan Bartolomé Ramírez.

En la fecha se celebra el Aniversario 26º del Consejo de la Magistratura, un 26 de octubre, pero del año 1994, se reunían por primera vez los Miembros del Consejo de la Magistratura en el histórico ex Colegio Militar Mariscal Francisco Solano López, actualmente sede del Parlamento Nacional.

El presidente del Consejo de la Magistratura Diputado Roberto González, refirió que es un órgano relevante para la vida institucional de nuestra República con luces y sombras, como cualquier otro, es un órgano perfectible. Son 26 años de labor institucional de manera ininterrumpida.

Recordó muy especialmente a todos los varones y mujeres, quienes han pasado por el Consejo de la Magistratura, sumando su empeño, dedicación, conocimiento y experiencia.

Reiteró su reconocimiento sincero a los actuales Miembros y funcionarios, aseveró que encontraríamos hechos y logros positivos más que negativos, estoy seguro que habremos contribuido para consolidar también la República de nuestro país, expresó el presidente del organismo.

El Dr. Carlos Raúl Cabrera cumplió mandato como Miembro del CM

Durante la sesión de la fecha, los Miembros del Consejo de la Magistratura, hicieron entrega de una placa de gratitud y reconocimiento al Dr. Carlos Raúl Cabrera, por su invaluable trayectoria llena de entrega y dedicación como Miembro Titular en representación del Poder Ejecutivo, durante el periodo 2016 – 2020.

Los Miembros manifestaron sus palabras de agradecimiento al Dr. Carlos Cabrera, coincidieron plenamente que su actuación fue con mucha altura y responsabilidad, es una persona íntegra. Ha dedicado su tiempo por consolidar la institucionalidad del Consejo de la Magistratura. Tuvo una lealtad excepcional hacia la institución, hacia nuestro trabajo, con honestidad y laboriosidad que todos destacamos. 

Por su parte, el Dr. Carlos Raúl Cabrera, dedicó un mensaje de agradecimientos, inicialmente, al ex presidente de la República Horacio Cartes, quien lo designo en el año 2017 para representar al Poder Ejecutivo como Miembro titular ante el CM, asimismo, al presidente de la República Mario Abdo Benítez, que le ha permitido continuar con la misión de representar aun cumpliéndose cerca de ocho meses del fenecimiento mandato.

Expresó su gratitud sincera a los actuales y ex Miembros con quienes trabajo, funcionarios, docentes de la Escuela Judicial y a las diversas asociaciones judiciales de jueces, fiscales y defensores, a todos quienes le han honrado en su función cumplida.

Renuncias de postulaciones y evaluaciones diferenciadas de gestión aprobadas

En otro punto, los Miembros Adrián Salas y Cristian Kriskovich, presentaron el informe de Evaluación Diferenciada de Gestión de titulares en el cargo para su posterior confirmación. Se aprobó la evaluación y la asignación máxima de 250 puntos respectivamente a los Magistrados, José Agustín Fernández Rodríguez, Liz María Natividad Ramírez Cabrera, Ana María Estela Esquivel Rojas, Edgar Modesto Torales Gamarra, Belinda Bobadilla Biscouto, Claudia María Aguilera Jara, Pedro Rolando Duarte Arzamendia, Laura Roció Soria Valenzuela, Viviana Estela Duarte Bojanovich, Eustacio Hermosilla Torres, Lolia Zunilda Martínez Jiménez, Estela Mary Ramírez Medina, Gladys Teresita Paredes Rodríguez y Mercedes Vera Monges.

Mediante solicitud realizada, el pleno aprobó la prórroga de presentación de informe de gestión de titulares en el cargo, se trata de los Magistrados Gustavo Adolfo Sosa Ibarrola. (Agente Fiscal en lo Penal de Caacupé), Milena Raquel Basualdo Osorio. (Agente Fiscal de Asunción), Alberto Torres Flores. (Agente Fiscal de Presidente Franco) y Viviana Iluminada Portillo (Juez Penal de Sentencia).

Asimismo, se tomó nota de varias renuncias de postulaciones a diversos cargos y Edictos presentados por los Abogados, Bethania Rivas, Rodrigo Javier Hansen, Nilda Beatriz Caballero Ramírez, Ana Teresa Britos Morel, Romina Esther Paniagua de Torres, Cinthia Leiva Cardozo, Elvia Catalina Chávez, Edgar Manuel Lezcano González, María Elena Méreles Alonso, Cesar Alberto Sosa Ayala, Julio Cesar López Sánchez, Sergio Erwin Jovik Céspedes y Miriam Díaz Benítez.

Acceda a la trasmisión de la sesión de la fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=URrOj5KvXJU&feature=youtu.be

Compartir vía
Copy link