Resultado de la Sesión Extraordinaria del jueves 17 de diciembre de 2020

Este jueves 17 de diciembre del corriente, el Consejo de la Magistratura, se reunió en Sesión Extraordinaria de carácter mixta.

El pleno aprobó por unanimidad el informe general de la evaluación de reconsideraciones de un total de 90 postulantes a cargos penales de los Edictos 09/2019 – 01, 02, 03 y 04/2020, presentado por el Abg. Cesar Verdún, Director de Asesoría Jurídica de la institución.

Asimismo, se resolvió aprobar tres pedidos de revisiones de perfiles de postulantes del cual se procederá a verificar. En cuanto a los puntajes de los postulantes pertenecientes a dichos Edictos se estará oportunamente actualizando en sus respectivos perfiles.

Por otro lado, en razón que ante el Consejo de la Magistratura solo se puede interponer recursos de aclaratoria, teniendo en cuenta el sentido y alcance del Artículo 387 del Código Procesal y Civil, los Miembros se ratificaron por unanimidad sobre la integración de las ternas de candidatos para los cargos de un Miembro de Tribunal de Cuentas de la Primera Sala y un Juez de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Fernando de la Mora, que fuera estudiada en la sesión trasmitida en vivo el pasado 07 de diciembre del corriente.

Presidió la sesión el vicepresidente del organismo Dr. José Raúl Torres kirmser, con la presencia de los Miembros, Mónica Seifart de Martínez, Óscar Paciello, Jorge Bogarín y Cristian Kriskovich, de manera virtual, participó el Senador Juan Bartolomé Ramírez.

En tanto, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González Segovia, asistió en representación del organismo a la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Ministerio de la Defensa Pública, en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. En ocasión a la firma de convenio realizada el pasado lunes 14 de diciembre del corriente con la Defensora General Abg. Lorena Segovia.

Acceda a la trasmisión de la sesión de la fecha en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_jxlScYXJBY&feature=youtu.be

Compartir vía
Copy link