Se integró Comisión que analizará modificación del reglamento de selección para integración de ternas de candidatos.

En la primera Sesión del Consejo de la Magistratura, desarrollada el lunes 01 de febrero del corriente, el pleno resolvió integrar una Comisión especial que se abocará al estudio de modificación del vigente reglamento del proceso de selección e integración de ternas de candidatos.

La misma quedó constituida por los Miembros Raúl Torres Kirmser, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Oscar Paciello y Cristian Kriskovich.

Por otro lado, durante el desarrollo de la sesión, el titular del Consejo de Magistratura, Diputado Roberto González, informó de la audiencia mantenida con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

El motivo de la audiencia fue para solicitar una vez más el acompañamiento a la posibilidad de la conclusión de la obra en el edificio Tacuary que está en un 75% de su construcción, la misma será sede la institución.

Hemos conseguido el compromiso del presidente de la República, quien en dicha audiencia convocó al ministro de Hacienda y recibió las instrucciones claras para posibilitar buscar los recursos financieros para concluir la obra en la que funcionará igualmente la Escuela Judicial.

Compartir vía
Copy link