El Consejo de la Magistratura integró ternas de candidatos a Defensores Públicos para la Capital, Ñeembucú y Paraguarí

En la Sesión Ordinaria presidida este lunes por el titular del organismo, Diputado Roberto González, el pleno del Consejo de la Magistratura, integró catorce ternas de candidatos a Defensores Públicos para las Circunscripciones Judiciales de la Capital, Ñeembucú y Paraguarí, correspondiente a los Edictos 01 y 02/2020.

La nómina de las ternas integradas será publicada en la página web de la institución.

Por otro lado, se aprobó el proyecto presentado por el Miembro Jorge Bogarín, para la realización de un seminario internacional sobre derecho constitucional denominado, “Los Desafíos del constitucionalismo”.

El seminario dirigido a la comunidad jurídica, se llevará a cabo el próximo 02 de marzo del corriente y fue declarado de interés institucional por el Consejo de la Magistratura.

Por su parte, el Miembro Cristian Kriskovich, informó que la comisión especial para la revisión del actual reglamento de selección de postulantes e integración de ternas de candidatos prosigue con los trabajos de análisis.

Dicha comisión está constituida por los Miembros, Raúl Torres Kirmser, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Oscar Paciello y Cristian Kriskovich.

En otro punto, se dio entrada a varias notas presentadas por postulantes quienes comunicaron sus respectivas renuncias a procesos de selección convocados en diversos Edictos, se trata de los abogados, Marta Romero Barriocanal, Eduardo Adalberto Sosa, Rubén Darío Romero, Jazmín Thamara Elizabeth de Ortiz, Teresa Concepción Jara Morel, Laura Denisse Vera Mayer, Zoraida Azucena Canata Ramos, Patricia Liliana Aquino Gutiérrez, Ramón Javier Ferreira, Luz Graciela Portillo Benítez y  Johana Judith Ríos.

La Sesión Ordinaria de la fecha fue trasmitida en directo por la página institucional, se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Qn_nQWo4EzE&feature=youtu.be

Compartir vía
Copy link