Encuentro entre Miembros del Consejo de la Magistratura de Paraguay y de la ciudad de Buenos Aires de Argentina.

Los Miembros del Consejo de la Magistratura de Paraguay, Mónica Seifart y Jorge Bogarín, tuvieron esta mañana la visita del Vicepresidente primero del Consejo de la Magistratura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Francisco Quintana. Asimismo, participó la Secretaria General del CM Abg. Cecilia Martínez.

El Miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín, informó que la reunión fue para dialogar sobre el actual funcionamiento de los organismos que representan, conocer de experiencias y suministrar información relacionada a los procesos de selección y los programas que están aplicando cada Consejo de la Magistratura, en la formación de los docentes y profesionales abogados que realizan la Escuela Judicial.

Los Miembros representantes de ambos colegiados se comprometieron en desarrollar una relación continua de carácter interinstitucional con el objetivo de intercambiar experiencias y comentarios que beneficien a ambas Instituciones

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, tiene a su cargo la administración del Poder Judicial, la sanción o remoción de los magistrados, asimismo, el proceso de selección y formación de los postulantes, explicó el representante del Consejo de la Magistratura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Francisco Quintana.

Compartir vía
Copy link