En Sesión Ordinaria el pleno integró ternas de candidatos para Agentes Fiscales Itinerantes y del Fuero Penal correspondientes al Edicto 04/2020

La Sesión Ordinaria de la fecha, fue presidida por el titular del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, asistieron de manera presencial los Miembros, Senador Bartolomé Ramírez, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich, en la modalidad virtual, participaron los Miembros Raúl Torres Kirmser, y el Dr. Eugenio Jiménez.

Los Miembros por unanimidad integraron dieciocho ternas de candidatos correspondiente al Edicto Nº 04/2020 para cargos vacantes por fenecimiento de mandato de Agentes Fiscales Itinerantes y del Fuero Penal para las Circunscripciones Judiciales de Amambay, Paraguarí, Salto del Guairá y San Pedro (San Estanislao).

Las ternas integradas serán publicadas oportunamente en la página web de la Institución, se puede acceder a la transmisión en directo de la Sesión Ordinaria de la fecha en el siguiente enlace: https://youtu.be/cxQrMy6ybUE

Por otro lado, el pleno resolvió hacer lugar al pedido de aclaratoria presentado por postulantes en relación a los resultados de los Exámenes de Conocimientos Extraordinarios, que se llevó a cabo el pasado 24 de marzo del corriente.

En cuanto a los preparativos para la aplicación de la Prueba Virtual de Admisión a la Escuela Judicial a partir del próximo 19 de abril, la Secretaria General del CM, Abg. Cecilia Martínez, anunció que los funcionarios del área de TICs del Consejo de la Magistratura avanzan con las tareas de ajustes técnicos y la creación de las salas virtuales. La prueba virtual tiene previsto un calendario de fechas de aplicación para las sedes de Asunción, Caacupé, Carapeguá, Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y San Ignacio-Misiones, asimismo, se dividirán por salas virtuales y grupos de postulantes. Culminará el proceso de admisión aproximadamente para el próximo 30 de abril, señaló la funcionaria Abg. Cecilia Martínez.

Compartir vía
Copy link