Varias ternas de candidatos para Defensores Públicos del Edicto Nº 04/2020 fueron integradas por el pleno del organismo

Se publicó vídeo tutorial para Prueba virtual de Admisión 2021 a la Escuela Judicial

El Consejo de la Magistratura, se reunió en la fecha en Sesión Ordinaria, la misma fue presidida por el titular del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, asistieron de manera presencial los Miembros, Senador Bartolomé Ramírez, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich, en la modalidad virtual, estuvieron el Dr. Raúl Torres Kirmser y el Dr. Eugenio Jiménez.

El pleno integró dieciocho ternas de candidatos entre cargos vacantes y vacantes por Fenecimiento de Mandato del Edicto Nº 04/2020, para Juez, Agente Fiscal Itinerante y Defensores Públicos.

Por otro lado, la Miembro Mónica Seifart, presentó el informe de Evaluación de Gestión Diferenciada y aprobado con la asignación de puntajes a los siguientes titulares en el cargo:

  1. TERESITA DE JESUS FLORENTIN SANABRIA (Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Iruña Alto Paraná) PUNTAJE 250
  2. ROBERTO DAVID PEREIRRA CARDOZO (juez penal de Yby Yau, Concepción) PUNTAJE 250
  3. LUIS CESAR BENITEZ SANCHEZ (Juez de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia) PUNTAJE 220
  4. HONORINA UBALDA ACOSTA CANTERO (Juez Penal de Garantías) PUNTAJE 250
  5. EDUARDO RAMON MEDINA BOBADILLA (Juez Penal de Sentencia Boquerón) PUNTAJE 250

Posteriormente, el Director de Asesoría Jurídica Abg. Cesar Verdún, informó sobre el periodo de solicitudes de reclamos y actualizaciones de asignación de puntajes de diversos cargos convocados para los Edictos 05 al 11 de 2020 2020 (Exceptuado los cargos de Juez de Paz)

Se han recibido hasta las 15.30 horas del día viernes 9 de abril (faltan los que llegaron hasta las 23:59) 237 postulantes que realizaron reclamos. Además, 256 postulantes que enviaron actualizaciones vía web (parcial) y 28 postulantes remitieron actualizaciones en formato papel.

Actualmente, se están analizando los reclamos y validando los documentos enviados. Posterior a ello, de manera uniforme se actualizarán los perfiles con los nuevos puntajes, desde ese momento de la publicación, se tendrá un periodo de reconsideración, por el plazo de un día, detalló Asesoría Jurídica.

En otro momento de la sesión, se trató la propuesta presentada por el Miembro Dr. Eugenio Jiménez, de celebrar un convenio con la Editorial La Ley para la realización de cursos de capacitación en vinculación con la Universidad de Buenos Aires, dirigido a Docentes de la Escuela Judicial, los Miembros aprobaron dicha propuesta.

Asimismo, el Dr. Jiménez Rolón, con el mismo objetivo de capacitar a Docentes planteó proyectar celebrar dos convenios con la Escuela Judicial, se trata de la Universidad de Bolonia de Italia y la Universidad de Castilla, La Mancha de España. Se avanzará las gestiones para formalizar y concretar ambas propuestas.

Se puede acceder a la transmisión de la Sesión Ordinaria en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KTsa-7no3kc

Tutorial Prueba de Admisión 2021 para la Escuela Judicial

El tutorial completo del proceso de registro en la app de Escuela Online, Aula Virtual y uso de la plataforma Zoom, es publicado en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HXE5KkHmhqo

El registro en la plataforma Escuela Online, es indispensable para que el postulante acceda a toda la información de las salas virtuales para la Prueba de Admisión, fecha y grupo de horarios.

Los 2858 postulantes habilitados para la Prueba de Admisión, ya pueden ingresar en Escuela Online y proceder con el registro para el acceso a su respectivo enlace, en Escuela Online: https://app.ej.edu.py/index.aspx

Compartir vía
Copy link