Fue integrada terna para el cargo vacante a Defensor Público de San Pedro y se presentó informe final del proceso de Admisión para la Escuela Judicial

El titular del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, asistieron de manera presencial los Miembros, Senador Bartolomé Ramírez, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich, en la modalidad virtual, estuvieron el Dr. Raúl Torres Kirmser y el Dr. Eugenio Jiménez.

El pleno integró la terna de candidatos del cargo vacante para Defensor Público de San Pedro, correspondiente al Edicto Nº 04/2020. Asimismo, el pleno dio tratamiento a la reintegración de dos ternas de cargos vacantes para Defensor Público del Edicto Nº 04/2020, correspondientes a la Circunscripciones Judiciales de Itapúa y Salto del Guairá, Canindeyú.

Por otro lado, el pleno hizo lugar al informe presentado por la Dirección Ejecutiva de la Escuela Judicial, sobre el proceso de Pruebas de Admisión en la modalidad virtual para el año académico 2021, correspondientes a las sedes de San Ignacio (Misiones), Concepción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Carapeguá, Caacupé y Asunción, realizadas en las semanas del 19 al 29 de abril del corriente.

Fueron evaluados 2153 postulantes y fueron cubiertas en su totalidad las 1120 plazas habilitadas para dichas sedes de la Escuela Judicial.

En otro punto tratado, se dio lectura al acta notarial sobre la revisión de resultados del Examen de Conocimientos solicitados por los postulantes Dres. Oscar Rodríguez Kennedy (Examen Fuero Penal) Amado Yuruhan Díaz (Examen Multifueros) y Fidelino Aquino García (Examen Multifueros), a dicha acta se adjuntó el gabarito de respuestas correctas de ambos fueros y las respuestas marcadas por dichos postulantes, por tanto, no hubo error material  

Asimismo, los Docentes aplicadores se han ratificado en la confección de las preguntas de los temas presentados en el Examen de Conocimientos y del puntaje obtenido por los mismos.

Posteriormente, el Director de Asesoría Jurídica Abg. Cesar Verdún, presentó un extenso informe de dictámenes en relación a diversas solicitudes sobre perfiles de perfiles de postulantes de Edictos 05 al 11 del año 2020.

Dicho punto, el Consejo de la Magistratura, aprobó en general y dio tratamiento en particular a los puntajes reclamados por postulantes sobre ejercicio de la docencia universitaria y de la acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), en el caso de unidades académicas de la Universidades Nacionales o Institutos Superiores de Enseñanza.

Por último, se dio entrada a la nota presentada por la Corte Suprema de Justicia, en relación a las normas vigentes sobre las cuales deben versar los próximos Exámenes de Conocimientos a postulantes para el cargo de Jueces de Paz, dicho documento se corrió traslado a la Escuela Judicial para la preparación del respectivo test de evaluación del proceso de selección. 

Compartir vía
Copy link