Coloquio virtual sobre reforma del reglamento de Criterios de Selección se realizó con sectores gremiales y abogados independientes

El Presidente del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González y los Miembros del organismo, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Oscar Paciello y Cristian Kriskovich, condujeron el coloquio virtual con diversos representantes de estamentos gremiales y abogados independientes a nivel país.

La reunión virtual fue para esbozar ideas e intercambiar opiniones sobre los posibles cambios a introducir al “Reglamento que establece los Criterios de Selección, Evaluación de Méritos y Aptitudes para la elección de postulantes en la conformación de ternas de candidatos para jueces, agentes fiscales y defensores públicos”, desde la perspectiva del foro de abogados.

Los presentes manifestaron su satisfacción por el espacio para participar en el proceso de actualización del reglamento y la oportunidad de presentar sugerencias del sector litigante que día a día ejerce la profesión.

Los participantes coincidieron en solicitar extender el plazo de presentación por escrito de las sugerencias para la nueva versión del reglamento, que se fijó como plazo hasta el próximo viernes 21 de mayo del corriente.

Los Miembros manifestaron que en la próxima sesión del organismo se tratará la posibilidad de ampliar el tiempo para la presentación.

El coloquio se realizó por plataforma telemática en horas de la tarde del jueves 13 de mayo del corriente.

Compartir vía
Copy link