Se integró ternas de candidatos por fenecimiento de mandato y vacantes para Jueces, Agentes Fiscales y Miembros de Tribunal de los Edictos 03, 05, 06 y 11/2020.

En Sesión Ordinaria mixta, el Consejo de la Magistratura, integró este lunes catorce ternas de candidatos de cargos por fenecimiento de mandato y vacantes para Jueces, Agentes Fiscales y Miembros de Tribunal de los Edictos 03, 05, 06 y 11/2020.

Por otro lado, se dio lectura a las notas de renuncias a postulaciones de cargos convocados en varios Edictos, presentadas por los abogados: NELSON RUIZ MEDINA, SILVIA MARLENE DELMAS, JOEL ALCIDES ALVARENGA BAEZ, DIEGO EDUARDO RONZEWSKI VARGAS, FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ PAIVA, CHRISTIAN HIGINIO ALVAREZ DELGADO, RUBÉN MOISÉS BENÍTEZ ZÁRATE, MARCELO CENTENO, AMELIA BERNAL JARA, CRISTHIAN DANIEL RIVAS KIESE, LEIDY MORALES CLEMOTTE y FERNANDO MARCELO GALEANO.

En cuanto al informe expuesto por el Director de Asesoría Jurídica de la Institución Abg. Cesar Verdún, sobre solicitudes de reconsideraciones de las integraciones de algunas ternas de candidatos realizadas en la sesión ordinaria del lunes 17 de mayo del corriente, el pleno se ratificó en lo resuelto en dicha sesión.

En la modalidad virtual, el titular del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, presidió la Sesión Ordinaria Mixta de la fecha, asimismo, el Dr. Raúl Torres Kirmser y el Dr. Eugenio Jiménez participaron en forma telemática, estuvieron de manera presencial los Miembros, Senador Bartolomé Ramírez, Mónica Seifart, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria de la fecha está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-UWh0MJQwIU&t=10s

Compartir vía
Copy link