Miembros integraron once ternas de candidatos de cargos a Jueces, Agente Síndico y Miembro de Tribunal del Edicto Nº 05/2020

El Consejo de la Magistratura, se reunió esta mañana en Sesión Ordinaria en la modalidad virtual, entre los puntos principales tratados del orden del día fue la integración de once ternas de candidatos de cargos vacantes por fenecimiento de mandato para nueve Jueces, un Agente Síndico y un Miembro de Tribunal del Edicto Nº 05/2020, correspondientes a diversos fueros y Circunscripciones Judiciales.

Por otra parte, el pleno designó a los Miembros Mónica Seifart de Martínez y Óscar Paciello para representar al Consejo de la Magistratura e integrar el equipo de trabajo compuesto por representantes de la Corte Suprema de Justicia, el asesoramiento de expertos de USAID Paraguay y otros estamentos judiciales, que tienen a su cargo el estudio de la normativa correspondiente a la carrera judicial.

Por otro lado, a propuesta del Miembro Oscar Paciello, el Consejo de la Magistratura de manera Institucional expresó su solidaridad en la lucha contra un flagelo que sigue azotando a nuestra sociedad y se suma a la campaña #TodosSomosResponsables. Este lunes 31 de mayo del corriente es el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual hacia Niñas, Niños y Adolescente.

Presidió la Sesión Ordinaria de la fecha, el Vicepresidente de la Institución, Dr. Raúl Torres Kirmser y en forma telemática estuvieron presentes los Miembros  Dr. Eugenio Jiménez, Senador Bartolomé Ramírez, Mónica Seifart de Martínez, Jorge Bogarín, Óscar Paciello y Cristian Kriskovich.

El Presidente del Consejo de la Magistratura Diputado Roberto González, mediante nota presentada justificó su imposibilidad de dirigir la sesión de la fecha debido a asuntos personales, dicha nota se dio lectura a través de la Secretaria General Abg. Cecilia Martínez.

El desarrollo de la Sesión Ordinaria del lunes 31 de mayo de 2021, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=n0qQaQZC4IY

Compartir vía
Copy link