Acto de egresados de la Escuela Judicial de la sede de Caaguazú

En el Centro Cultural Departamental de la ciudad de Caaguazú, tuvo lugar el acto académico de entrega de diplomas a más de 50 profesionales egresados del Programa de Formación Inicial para la
Función Judicial de la Escuela Judicial de la filial de Caaguazú.

El acto fue presidido por el titular del Consejo de la Magistratura, diputado Roberto González, se dirigió a los egresados manifestando, “Es nuestro propósito que los graduados de la Escuela Judicial, a partir de una conciencia crítica ejerzan la libertad como resultado de la acción educativa para que sientan en su interior el milagro de la transformación y puedan al mismo tiempo provocar el anhelado cambio en sus respectivas comunidades”.

“La educación implica cambio, los profesores de la Escuela Judicial les mostraron el camino y ustedes se apropiaron de los conocimientos y llevan un grado superior de saber, todo dentro de un marco de aprendizaje reciproco y respetuoso”.

En otra parte el Diputado Roberto González, afirmó, “El gran desafió de nuestra Escuela Judicial, la formación de profesionales intelectualmente competentes y moralmente incorruptibles para que
seamos un instrumento al servicio del derecho, de la seguridad jurídica, de la paz social y el bien común”.

Por su parte el Director de la Escuela Judicial, expresó, “La Escuela Judicial, pretender ser un ámbito privilegiado para la formación de los valores, en donde se desarrollan las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales para el ejercicio idóneo de la función judicial”.

“La otra exigencia es la inquietud formativa o la formación continua que debe durar toda su vida, es una conquista diaria que se logra con humildad y prudencia pero en ningún caso con una propensión a la soberbia, ni imaginar una encarnación de la verdad jurídica”, sostuvo el Director Isabelino Galeano.

Los docentes Dra. Elba Cáceres de Scavone y el Dr. Cristian Ramírez, fueron reconocidos por su desempeño y apoyo a la Escuela Judicial y la comunidad jurídica Caaguazeña. En la ocasión actuó la Filarmónica de Coronel Oviedo, presentando variados repertorios, entre ellos, ofreció una serenata a los nuevos egresados de la promoción XVIII de la Escuela Judicial.

El evento se llevó a cabo en la noche del jueves 07 de noviembre del corriente.

Share This

Comparte Esto

¡Comparte este Post de Interés!