Concluyó etapa de postulación con 33 inscriptos para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Un total de 33 postulantes se presentaron para concursar por el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, que dejará vacante la doctora Miryam Peña Candia al cumplir los 75 años de edad el próximo 17 de enero de 2020.

De los inscriptos en el Consejo de la Magistratura solo dos son mujeres.

La convocatoria duró treinta días y la siguiente fase del proceso contempla la evaluación de la idoneidad profesional que incorpora criterios de méritos académicos, experiencia profesional de abogado, magistratura judicial, docencia universitaria en materias jurídicas, publicaciones, disertaciones, más un examen de conocimientos generales y específicos.

Los puntajes obtenidos en esta etapa de evaluación de idoneidad tendrán un tope de hasta 60%.

Es importante aclarar que cualquier persona física o jurídica podrá realizar consideraciones respecto a los postulantes, inclusive hasta el día de las audiencias públicas. En caso de denuncias, las mismas deberán estar documentalmente fundamentadas o, en todo caso, indicar las fuentes verificables en que se originaron los cuestionamientos.

El Consejo de la Magistratura, fiel con su compromiso de trasparentar todo proceso de selección, mantendrá abiertos los canales de participación y control de la ciudadanía en general. Se puede acceder a los nombres y datos de cada postulante en el sitio web de la institución, www.cm.gov.py ingresando a través del banner digital “Proceso de Selección Ministro de la Corte Suprema de Justicia”.

Asunción, 22 de noviembre de 2019

Lista de postulantes para Ministro de la Corte Suprema de Justicia del Edicto N° 08/2019

Share This

Comparte Esto

¡Comparte este Post de Interés!