Concluyó primera etapa de evaluación de idoneidad a postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Con la aplicación del Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, realizado el día miércoles 12 de febrero del corriente, se tiene por concluida la primera etapa de evaluación de idoneidad conforme dispone el reglamento del proceso de selección.

En el sitio web institucional www.cm.gov.py y en el perfil de cada postulante, están publicados la suma de los puntajes preliminares que hacen a los méritos de grados y postgrados, experiencia profesional, disertaciones, publicaciones y los resultados del examen de conocimientos generales y específicos.

En la jornada del jueves 13 de febrero, el Consejo de la Magistratura, se reunió en Sesión Extraordinaria y se ratificó en la calificación del puntaje obtenido por los postulantes Dres. José Appleyard Herrero y Gustavo Ocampos González, quienes solicitaron pedido de revisión de Examen.

Asimismo, se tuvo entrada a las notas de renuncia de postulación para el cargo de Ministro de la CSJ, de los Dres. Mario Maidana Griffith, Mirtha Beatriz González, Manuel Saifildin Stanley, Víctor Fretes Ferreira, Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández, Julio César Fernández Villalba y Agustín Lovera Cañete.

De esta manera, prosiguen el proceso de selección 24 postulantes.

Por otro lado, en dicha sesión los Miembros analizaron lo ocurrido con los postulantes para Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dres. Rubén Romero y Oscar Rodríguez Kennedy, que mediante imágenes se pudo constatar que intercambiaron unas palabras durante el desarrollo del examen de conocimientos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diputado Roberto González, informó en conferencia de prensa, que el pleno tomó la determinación de valorar la conducta inapropiada de los dos postulantes en la etapa final de evaluación integral.

Cabe señalar, que el examen de conocimientos fue parte de una Sesión Extraordinaria transmitida en vivo por las plataformas digitales de la institución y posteriormente al término de la aplicación del examen, los Miembros tuvieron conocimientos a través de la captación de imagen en fracciones de segundos de dicho episodio que tomó estado público.

Se puede acceder al debate desarrollado por los Miembros del CM, a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=x5ItxjUg5rU

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap