CM REALIZÓ SEGUNDA SESIÓN VIRTUAL

En la fecha el Consejo de la Magistratura, se reunió en una segunda sesión virtual, con la presencia de todos los miembros.

El pleno analizó la situación actual de las obras edilicias de la futura sede de la institución, ubicada en Tacuary y 4ta. Proyectada de la ciudad de Asunción y gestionar los mecanismos viables de continuidad de trabajos para su culminación.

De la sesión virtual participaron el Senador Nacional Enrique Riera Escudero, (Ex presidente del CM) y el representante de la empresa adjudicada, Ing. Osvaldo Aponte, quienes expusieron los antecedentes generales en relación al proyecto.

La obra edilicia tiene por objetivo la centralización de todas las áreas del Consejo de la Magistratura, incluida el funcionamiento de la Escuela Judicial con el equipamiento tecnológico y la infraestructura adecuada para impartir las clases de enseñanza especializada que brinda la institución a la comunidad jurídica del país.

Por otro lado, se informó que el pasado viernes 24  de abril la Escuela Judicial realizó un claustro virtual de docentes para planificar la continuidad de los cursos de (Formación Inicial y Continua), dirigidos a profesionales del derecho.

A partir del próximo 04 de mayo se retomarán las clases a través de herramientas digitales. La Escuela Judicial cuenta con más de 3.000 alumnos distribuidos en 16 filiales del país.

Por último, los Miembros del CM resolvieron remitir una nota al Ministerio de Salud y Bienestar Social para consultar en base a recomendaciones sanitarias por el Covid -19, de una factible sesión presencial para tratar temas institucionales como la integración de ternas de candidatos a cargos para el sistema de justicia.

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap