Disposiciones del Consejo de la Magistratura en la sesión del lunes 18 de mayo de 2020

El Consejo de la Magistratura, en sesión de carácter presencial y virtual realizada en la fecha, decidió postergar la integración de las ternas para los cargos de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral, de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú del Edicto N° 15/2018 y jueces de diversos fueros del Edicto N° 07/2019.

El pleno resolvió que dichos cargos sean objeto de un informe de auditoría que realizará la Dirección Jurídica de la institución, a fin de cotejar en el sistema de Criterios de Selección de Magistrados (CRISEMA), la nómina de postulantes habilitados y verificar los perfiles bloqueados para el estudio correspondiente en una próxima sesión.

Por otro lado, se analizó lo relacionado a la etapa de exámenes de conocimientos del Edicto 09/2019 y 01, 02, 03, y 04 del 2020, que resultaron postergados su realización a raíz de la pandemia del coronavirus, los Miembros, resolvieron efectuar una verificación acabada del total de postulantes y de acuerdo a su localidad inscripta, a fin de obtener datos precisos que encaminen una disposición final para dicha etapa.

Igualmente, en la sesión extraordinaria se trataron las notas ingresadas y se decidieron sobre los reclamos efectuados por postulantes con el acompañamiento de dictámenes elevados por la dirección jurídica del organismo.

La sesión fue trasmitida en directo por las plataformas de la institución, se puede acceder en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=8JBSKcKknrY

Compartir vía
Copy link
Powered by Social Snap