Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

En la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 19 de agosto de 2021, la aplicación de los exámenes de conocimientos generales y específicos a postulantes de los Edictos 06/2020 al 12/2020 cargo para juez de paz y Edicto 12/2020 de los fueros penal, civil, laboral, electoral, niñez y adolescencia, medio ambiente y multifueros.

El Presidente del Consejo de la Magistratura Abg. Oscar Páciello y los Miembros Mónica Seifart, Eugenio Jiménez, Jorge Bogarín y Cristian Kriskovich, estuvieron presentes durante el desarrollo del examen.

El procedimiento para la realización del examen fue con la asistencia y asesoramiento de docentes y funcionarios del área académica de la Escuela Judicial. Asimismo, estuvo presente la Escribana Florinda Rojas.

El examen de conocimientos generales consiste en el conocimiento del Derecho Constitucional que debe poseer el postulante. El de conocimientos específicos en relación a los componentes jurídicos de conformidad a la especialidad en cada materia o fuero elegido y según el cargo para el cual el interesado se postule.

La puntuación del examen fue de 250 (doscientos cincuenta) puntos. Para proseguir dentro del proceso de selección, el postulante debe alcanzar un puntaje mínimo de 150 (ciento cincuenta) puntos en caso contrario quedará eliminado del proceso.

Las calificaciones de las pruebas podrán ser objeto de un reclamo fundado, el cual deberá ser interpuesto ante el Presidente del Consejo de la Magistratura, dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas de publicada la lista de puntajes, y será resuelto por el pleno del Consejo de la Magistratura.

RESULTADOS POR FUEROS

Share via
Copy link